Friday, September 12, 2008

Cuerpo

La parte de mi cuerpo más representativa de mí mismo es los pies. Los pies son los órganos que nos juntan con la tierra y de esa manera me siente un conjunto con el suelo por los pies. Prefiero caminar sin zapatos porque me gusta tocar el césped, las rocas, y la tierra naturalmente. Además, los pies son muy importante al deporte que hago – correr. Cuando llevo pies fuertes y flexibles sé que puedo correr largas distancias. Siempre busco parques o campo en que puedo correr sin zapatos porque reconozco el poder de unirse con la tierra.

La parte de mi cuerpo más representativa de mí mismo a los demás es los ojos. Con los ojos se puede expresar muchas emociones – curiosidad, miedo, previsión, felicidad, etc. Entonces alguien que me ve sabe de repente como estoy por ver mis ojos. Los ojos son una parte del cuerpo superimportante, obviamente, porque conectan el mundo natural con nuestras percepciones. De una manera, los ojos son un mensajero entre el cerebro y el mundo por el sistema nervioso central.

Para mi, establecer una relación entre cuerpo y pensamiento es juntar el mundo natural (tangible) con el mundo espiritual (intangible). Transformar nuestras percepciones en algo útil es producto de la integración del cuerpo y la mente. Por ejemplo, la acción de comer una manzana muestra el mundo físico en usar las manos, la boca, los dientes, y la lengua y el mundo de pensamiento en como juzgamos si es una manzana madura o no, si queremos comer otra manzana, o si lo más básico, el nivel de felicidad ganamos de comer la manzana. Aunque el cuerpo y el pensamiento son básicamente diferentes, coinciden en como percibimos el mundo.

No comments: